El Máster de TECH permite formar a los profesionales en nutrición deportiva para que sean capaces de responder a las necesidades del mercado.

La nutrición deportiva es una de las ramas más importantes de la actualidad, debido a que se toma importancia a la relación entre la dieta y los efectos del ejercicio y cómo una intervención integral es fundamental para lograr los resultados esperados con la actividad física. De esta manera, surge la importancia de tener más profesionales con un Máster en Nutrición Deportiva, quienes sean capaces de dar respuesta a los deportistas en términos de alimentación saludable.

En particular, uno de los campos de acción más solicitados de estos profesionales es en los entrenamientos que implican una actividad física intensa, pues es aquí en donde es imprescindible complementar el ejercicio con la obtención de la energía y nutrientes fundamentales a partir de un plan de dieta que debe ser formulado por el criterio propio, el cual está basado en el conocimiento y experticia de los nutricionistas que han cursado la especialización en deporte.

Esta carrera ha resultado de gran ayuda en los últimos años, pues cada vez más las rutinas de las personas integran el ejercicio, por lo que es importante su papel como asesor en la dieta, de forma que el cuerpo tenga la cantidad de nutrientes precisa para no sufrir de alguna afección relacionada con la pérdida exagerada de energía o en su defecto que no consigan los resultados esperados a medio y largo plazo. Por ello, es más frecuente que los nutricionistas se interesen en esta formación especializada.

Máster en Nutrición Deportiva

En TECH se imparte el Máster en Nutrición Deportiva, un programa enfocado en profundizar y actualizar los conocimientos de los nutricionistas para que tengan las bases teóricas y prácticas necesarias para diseñar los planes de dieta para los deportistas de alto rendimiento, esto con la finalidad aplicar técnicas innovadoras desde el campo de acción del profesional, como el entrenamiento invisible y la alimentación apropiada antes, durante y después del ejercicio.

De igual forma, los docentes del programa se destacan por su profesionalidad en el área de la nutrición, puesto que poseen años de experiencia en sociedades e instituciones deportivas de renombre, aplicando las técnicas más innovadoras de los planes de dieta. Con su conocimiento, los alumnos se enfocarán en una metodología de caso, en donde deberán resolver situaciones que podrían ocurrir en la realidad con la ayuda de las herramientas proporcionadas a lo largo de la etapa lectiva.

De esta manera, se busca dar cumplimiento al objetivo primordial de la formación, que es desarrollar los aprendizajes teórico-prácticos necesarios para que los nutricionistas sepan intervenir correctamente en el ámbito deportivo, esto mediante la actualización de los conocimientos, la aplicación de técnicas basadas en las nuevas corrientes del sector, la adquisición de habilidades con la ayuda de los módulos de caso, el fomento de la investigación de los problemas nutricionales de los pacientes y la metodología del reaprendizaje.

Metodología Re-Learning

El Máster en Nutrición Deportiva de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.