Nos mencionan en ProntoPro

Son una empresa de dietistas nutricionistas que operan de forma online y presencial en Sevilla. Sus nombres son Carlos Rodríguez Valverde y Fernando Carrasco Galán, ambos codirectores de la empresa.  Nutrygente, es una empresa conformada por dietistas nutricionistas especializados en las distintas ramas de la nutrición humana y dietética: nutrición deportiva, nutrición colectiva, nutrición en la mujer, nutrición clínica, nutrición en la mujer, psiconeuroinmunología de la nutrición, etc.

Sus planes se basan en dos pilares: la total personalización o individualización de las dietas (adaptadas a cada cliente) y el coaching nutricional, en la que un especialista estará en continuo contacto con el cliente para poder asegurar que los objetivos se cumplen de forma eficiente. Desde Nutrygente quieren hacer llegar la nutrición a toda la población mediante la integración de sus servicios en todos los ámbitos y entidades posibles y que deseen colaborar con ellos.

El área de especialización en general es la Nutrición Humana y Dietética, y más específicamente la nutrición deportiva, clínica, nutrición en la mujer, nutrición colectiva, etc. Motiva el potencial crecimiento del sector de la nutrición y la posibilidad de mejorar la salud de las personas. Creen que deben luchar contra el intrusismo en su profesión, así como contra la práctica extendida en su gremio de mandar planes dietéticos generales sin tener en cuenta hábitos y gustos de la persona desde dentro de la misma. 

¿Qué tipo de beneficios personales habéis obtenido a través de los planes nutricionales?

La satisfacción personal que nos da el hecho de conseguir mejorar la salud a través de la alimentación de una persona que lleva intentándolo sin éxito durante mucho tiempo es incalculable.

¿Qué es lo que consideráis indispensable en vuestro medio? ¿qué es lo más necesario para iniciar un plan de nutrición?

Para iniciar un plan nutricional lo esencial es la actitud positiva del cliente hacia el cambio y/o mejoría, que se encuentre motivado de cara a realizar el cambio que va a empezar.

¿Qué es lo más complejo de lograr con una persona que tenga problemas alimenticios?

Quizás lo más complejo sea lograr el cambio de hábitos alimenticios en personas que tienen arraigados ciertos mitos o demonizaciones de ciertos alimentos sin ningún tipo de fundamento científico.

¿Qué metodologías empleáis para crear consciencia en cada persona sobre la importancia de no fallar en sus rutinas?

Creemos que lo más útil en estos casos es el papel de un coach nutricional para así poder llevar un control del estado del cliente y resolver cualquier duda a la vez que se motiva al cliente para seguir adelante con el plan establecido.

Planificación y tratamiento dietético detallados e individualizados

Nutrygente ofrece Nutrición Deportiva. Están especializados en los cambios de composición corporal y en la mejora del rendimiento de cualquier disciplina a través de la planificación nutricional. Es muy importante atender la nutrición en la mujer debido a sus cambios hormonales y corporales propios en cada edad. La atención a problemas de sobrepeso y obesidad con su amplia experiencia en la elaboración de planes dietéticos totalmente a medida con el fin de adoptar cambios en los hábitos que perduren en el tiempo.