Como ante muchas situaciones en la vida, muchas veces nos centramos en aspectos más accesorios antes que en lo verdaderamente importante de una cuestión:

Cuando hablamos de ganar masa muscular rápidamente se nos viene a la mente la toma de suplementos nutricionales o la cantidad de comidas que hay que hacer al día para lograr nuestro objetivo, dejando a un lado lo primordial.

En este post os vamos a hablar de los aspectos más importantes para lograr esa ansiada ganancia de masa muscular de manera óptima:

1- Entrenamiento de fuerza: para que nuestro músculo crezca lo tendremos que hacer trabajar. Lo recomendado es llevar este tipo de entrenamiento de 3 a 5 veces por semana, dependiendo del grado de experiencia que tengamos.

2- Superávit calórico: es importantísimo que para que la ganancia de masa muscular sea prolongada en el tiempo ingiramos más calorías de las que gastamos (lo recomendado es 500-800 kcal más de nuestro gasto).

3- Un descanso de calidad con 7-8 horas de sueño al día hará que el aumento de masa muscular sea mucho mayor.

4- El consumo de suficiente cantidad de proteína (1,8-2,2 gramos de proteína por kg de peso al día) también es esencial para lograr el objetivo.

#nutrition#nutricion#fitness#nutricionista#dietista#proteina#descanso#calorías#training#realfood#dieta