Huevo Crudo
¿Para qué?
Debido a la pregunta de una seguidora, hemos escrito este post para explicar qué es lo que ocurre si nos tomamos un huevo sin cocinar, es decir crudo.
Sin saber muy bien la razón, he podido comprobar como había gente que incluía huevos crudos en batidos caseros con el pensamiento de que de haciéndolo así, lograría un mayor crecimiento de su masa muscular.
Pues bien, desde el punto de vista nutricional no tiene sentido ninguno.
Podemos resumir los posibles efectos adversos en 3 categorías:
1⃣ PRESENCIA DE ANTINUTRIENTES: al cocinar el huevo, estos micronutrientes presentes de manera natural como defensa del mismo desaparecen. Podemos incluir en este apartado la conalbúmina y la fosvitina (disminuyen la absorción de hierro) o la flavoproteína y la avidina (que disminuyen la absorción de vitaminas del complejo B)
2- DIGESTIBILIDAD: la proteína del huevo es la proteína de mayor valor biológico que podemos encontrar en el mercado, siendo esta más asimilable si cocinamos el huevo, ya que al no cocinarlo no la absorbemos de la misma manera
3- RIESGO DE ENFERMEDAD: con el cocinado del huevo no solo aumenta la calidad nutricional del huevo, también podemos evitar una salmonelosis por la presencia de Salmonella en el mismo.
Para resumir: no existe ningún beneficio de tomar el huevo crudo.
#nutricionista#nutricion#dietista#huevo#realfood#tips#crudo#antinutrientes#nutriciondeportiva#fitness